Equipamientos para la Salud: La Cámara Hiperbárica
Desde hace unos días estamos muy felices en Tertulia – Fisiocos. Estrenamos Cámara Hiperbárica, un equipo de última generación con múltiples efectos beneficiosos para la salud.
Una cámara hiperbárica es un contenedor hermético preparado para soportar presiones elevadas. En el caso del uso para aplicaciones médicas tiene una camilla en su interior para el usuario.
La cámara hiperbárica, como su nombre indica, está a mayor presión que la atmosférica, pudiéndose graduar hasta triplicar esa presión. Esto es de enorme utilidad en la aplicación de terapias médicas con oxígeno puro. El hecho de que la presión sea elevada permite una mayor absorción de oxígeno por parte de los pulmones respecto a una presión normal.
La mayor absorción pulmonar implica más oxígeno en sangre y una mejora de la respiración celular. Y es aquí donde está la clave de la utilidad de la Cámara Hiperbárica. La oxígenoterapia hiperbárica aporta indudables beneficios en determinadas situaciones, no siempre considerables como afecciones o enfermedades.
- Acelera los procesos de curación de heridas o cicatrices
- Cicatrices difíciles, como en el caso de los diabéticos
- Acelera los procesos de curación de lesiones musculares y óseas
- Acelera los procesos de curación de quemaduras, por fuego o solares
- Anemias, mejorando el oxígeno en sangre. Incluso graves en las que las trasfusiones no son suficientes
- Aplicaciones en recuperación de memoria, en alteraciones cognitivas y en otras afectaciones cerebrales
Son muchas las aplicaciones de la Cámara Hiperbárica que pueden favorecer a tu Salud. Explícanos tu caso y haremos una valoración para ofrecerte soluciones concretas.